Nací de 6 meses y con pesando 1.4Kg. Era muy delgado hasta los 24 años, pesando 54 kg. Desde ahí empecé a hacer pesas y aumenté mi masa muscular notablemente de manera natural. Soy muy dedicado y disciplinado, leo mucho, y cada día me adentraba más en el tema de ejercicio y la nutrición. Obvio no comía grasa, sal, muchos carbohidratos, de 5 a 6 comidas al día, verduras, mucha agua, mil complementos como proteína, cretina, óxido nítrico, etc. Así estuve, practicando artes marciales y ejercicio hasta mis 45 años, tuve gastritis, siempre estaba cansado, a pesar de tener buen físico había una pequeña «lonjita» que no podía bajar conforme pasaba mi edad.
Hoy a mis 47 años tengo un físico mejor que en mi mejor momento, sigo practicando artes marciales Karate y Krav Maga, hago ejercicios de musculación e isométricos tres veces a la semana, y lo más impactante fueron los resultados en mi trabajo. Yo me encargo del Marketing Digital en una empresa de software alemana para todo Latinoamérica. Mi atención, mi capacidad de procesamiento, inteligencia, y muchas más aumentaron al grado que me sentía cada día mejor y empecé a tener éxitos.
Me metí mucho en todo, Árbol Genealógico, Sistema de alimentación UNAIN (Kemicina), investigue mucho de Biotipos, consulté todas las fuentes que mencionó el Dr. Duarte, leí los libros, etc.
¿Cómo llegué?, una prima me platicó levemente del sistema, que lo había visto en YouTube, y lo que me platicó me hizo sentido, pero algunas cosas se me hacían muy locas. Cabe mencionar que mi prima tuvo cáncer de mama y ya estaba curada, yo creo que esto la motivó. Ella «llevaba» el método UNANI muy empírico, solo con los videos de YouTube y sin investigar de más o saber las actualizaciones.